En Memoria de Roger Utt

Me cuesta creer que han pasado 20 años desde que falleció mi amigo Roger Utt.

De él y de su Puerta del Sol audiorevista recibí mi pasión para “all things Spanish”: la lengua castelllana, la historia de España y su cultura y literatura, y el mundo hispano entero.

Como consecuencia me surgió el sueno de ir a Salamanca para estudiar. Y cuando por fin estaba a punto de realizarlo, después de unos años de demasiado trabajo y poco contacto con Roger, descubrí que él ya no fue allí para conocer en persona.

Pero gracias a él, gracias al fuego que me encendió en mi, me gusta leer en castellano tanto como en inglés. Acabo de recibir de Casa del Libro en Madrid el último de Federico Jiménez Losantos, La vuelta del comunismo. Vivía en Salamanca en el momento en que las mentiras de los izquierdistas, es decir, los fascistas, los comunistas, los del PSOE y gentuza así ganaron las elecciones de 2004. Me duele leer ahora de su abrumadora victoria sobre la sociedad española. Pero el hecho de que puedo leer un libro tan detallado y entender todo en su contexto me da mucha satisfacción.

Gracias, Roger, por todo, por el mejor regalo que un amigo me puede dar. Pensando en ti . . .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *